Hola doctor mi pregunta es,si me coloque el implanon y ya pasó un año me dejo de llegar la regla es normal y si los senos me duelen también es por el mismo o pu...(ver más)

Información adicional
Ninguna

Sí, pueden ser efectos que se pueden ocasionar el uso del Implanon.

Uno de los efectos secundarios más comunes con el uso del implanon son las irregularidades menstruales, que van desde presentar amenorrea (ausencia de la menstruación), hasta tener sangrados vaginales abundantes, irregulares o spotting (manchado café ).

Otros efectos secundarios comunes con la utilización de este método son :

  • Dolor en los senos.
  • Aumento de peso.
  • Aumento de la presión arterial.
  • Dolor de cabeza.

Pero de todas formas se recomienda que si ha tenido un patrón de sangrado regular durante el primer año y luego se presenta una ausencia de la menstruación que dura más de 6 semanas, se sugiere practicar una prueba de embarazo.

Y recuerde tener presente que es muy importante la utilización del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, sin importar el método anticonceptivo que use, para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) -que está relacionado con el Cáncer del cuello de útero-, entre muchas otras y además ayudar a complementar la eficacia del método.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos