¿Siempre que viene la regla duelen los senos? Y si no me duelen ¿es signo de que mi regla no vendrá?

Información adicional
El mes pasado tuve relaciones con mi pareja el tercer día que inició mi regla, usamos condón, no hubo eyaculación, no se rompió el condón (de que no fuera así ¿habría riesgo de em...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

No, el síndrome de tensión premenstrual puede ser variable de un ciclo a otro y el hecho de que no te duelan los senos no es una señal de que no vaya a llegar. Pueden aparecer mes a mes los mismo síntomas, como pueden variar de un síntoma a otro e incluso no tener ningún síntoma. El síndrome de tensión premenstrual se caracteriza por la presencia de cualquiera de los anteriores: Dolor o inflamación de los senos, labilidad emocional, hipersensibilidad, disminución de la líbido, depresión y llanto fácil, inflamación abdominal, cólicos, picadas en los ovarios, retención de líquidos, diarrea o estreñimiento y alteraciones del sueño. No hay riesgo de embarazo si las condiciones de la relación son como tu las indicas. Se protegieron y fue iniciando el ciclo, por tanto la posibilidad es casi nula. Por tanto , es mas bien, poco probable que estés en embarazo. Si tienes más de 7 días de restraso, en ese caso has una prueba de embarazo. La razón es que no hay método anticonceptivo 100% efectivo y por tanto pudo haber un fallo ( que es poco probable).