hola estoy ligada y parese que estoy enbarada puede ser y que es la ligadura después del parto y como se hace

Información adicional
coletocsis

La probabilidad de quedar en embarazo cuando se hace ligadura de trompas es muy baja (menos del 1%). La ligadura consiste en bloquear el conducto que comunica los ovarios con el útero impidiendo que se de la ovulación. Sin embargo sí existen casos de embarazos después de la ligadura y se dan por que este conducto se vuelve a formar.

Este procedimiento se puede realizar después del parto en general es sencillo y ambulatorio demora aproximadamente 30 minutos. Cuando se realiza cesárea se realiza en el mismo momento de la cesárea.

Si sospechas que estas en embarazo te sugiero realizar una prueba en orina 1 semana después de la relación de riesgo, en caso de salir positiva confirmarlo con una prueba de embarazo en sangre en un laboratorio confiable.

Espero haber resuelto su inquietud. Cualquier otra duda estaremos atentos.