Buenos dias, fui al medico en estos dias y me realizaron unos exámenes de sangre de coresterol, glicemia en ayunas, y trigliceridos. Son examenes de rutina, no ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Tus exámenes son completamente normales.

Es ideal que el colesterol total esté por debajo de 200 y tu resultado está en 178 lo que significa que es normal, sin embargo te recomiendo el consumo moderado de grasas y frituras, ya que éste es el colesterol malo.

Los triglicéridos deben estar idealmente menor a 170 y tu reporte es 76 , lo que también es normal, éstos se aumentan con el consumo de harinas, como pan , galletas, tostadas , buñuelos etc.

Con respecto el resultado de la glicemia , la ADA ( Asociación Americana de Diabetes ) recomienda que la glicemia en ayunas este entre 70 y hasta máximo 100 (como valor normal ) lo que significa que tu resultado de 72 es completamente normal, sin embargo te recomiendo una alimentación con ingesta moderada de dulces.

El peso que tienes para tu estatura es adecuado , reporta un IMC ( índice de masa corporal ) de 23 que es el ideal, por lo tanto te recomiendo continuar con hábitos de vida sana, comer saludable , equilibradamente y continuar realizando actividad física sin olvidar el ejercicio cardiovascular .

Espero haberte orientado , si tienes otra duda nos escribes !