Durante el embarazo las axilas, se manchan?

Preguntado por Mujer de 20 años

Sí, es normal que durante el embarazo las axilas, aréolas, periné, genitales, región anal, cara interna de los muslos, las cicatrices, la región centro facial de la cara (melasma) y la linea alba del abdomen, se hiperpigmenten con el paso del embarazo y disminuya resuelto el mismo, sin necesidad de tratamiento, esto debido a la carga hormonal de la paciente embarazada, la cual estimula las células que tienen melanina.

Es recomendable la fotoprotección solar durante el embarazo.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.