las.pastillas de planificación manchan la cara con el tiempo?

Preguntado por Mujer de 23 años

El consumo crónico de anticonceptivos hormonales combinados pueden llegar a sensibilizar las células de la piel que producen pigmentación, denominados melanocitos. Este ligero cambio de coloración sucede principalmente en área expuestas al sol en mujeres de entre 30 y 40 años, sin embargo, no les sucede a todas. La aparición de este efecto no tiene ninguna consecuencia significativa sobre la salud ni representa alguna alteración del método de planificación. Espero haber aclarado tu duda. No olvides calificarnos.