Hola. Tuve un derrame en el ojo izq. Cual es la causa? Además tengo un zumbido de oídos que no se quita, tengo angustia si es algo grave. Les agradezco su respu...(ver más)

Información adicional
Una cirugía de apéndice, hace 20 años y otra de fractura de rótula y tendón hace 35 años.

Si el derrame que refieres es la presencia de sangre en la parte externa del ojo haciéndo que este luzca muy rojo; se debe a la ruptura de uno de los vasos subconjuntivales, no representa nada grave y no es malo para el ojo. La cuasa radica en que los vasos se vuvlen frágiles con el tiempo, no obstante, es recomendable que acudas con el médico para que analice tu presión arterial. El enrojecimiento pasará en unas dos semanas.

En cuanto a lo de los oídos puede tener múltiples causas, lo primero es descartar una enfermedad del oído como una obstrucción o infección, igualmente en estos casos es recomendable chequear la presión arterial.

Recomiendo que acudas a una cita con el médico genera para que revise tu estado de salud general y los oídos además.