es verdad que si tienes relacciones con la menstruacion no te quedas embarazada?

Es falso. Es uno de los mitos más frecuentes asociados al embarazo y la menstruación. Sucede que para que se produzca un embarazo el óvulo debe ser fecundado e implantado. Durante la menstruación, puedes ovular aunque no es lo frecuente, y si esto ocurre y el espermatozoide se junta con él, pues hay embarazo.

Es clave que planifique si tienes vida sexual activa y en el momento no está en tus planes un embarazo. Usando un método tu ciclo cambia, no ovulas mensualmente, por lo que el riesgo de embarazo disminuye de manera notable, hasta un 98 % dependiendo del método que decidas usar.

Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.