es verdad que el preservativo es el mejor método para que una mujer no quede embarazada ?

No, el preservativo masculino tiene una eficacia de un 75% a 89% para prevenir un embarazo, a diferencia de los anticonceptivos orales que tienen una eficacia del 99% cuando se usan en forma consecutiva y ordenada.

El preservativo si es el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual y el VIH SIDA, cuando se usa durante todo el tiempo del coito.

La eficacia del preservativo es limitada en la prevención de embarazos, cuando no se tienen en cuenta una serie de factores como la fecha de vencimiento, el que se hayan almacenado expuestos a altas temperaturas o mal fabricados, los exponen a su rotura. El uso de materiales lubricantes de base oleosa no son compatibles con los preservativos de látex y los exponen a romperse.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.