¿Es verdad que cuando uno queda con una sola trompa no ovula normal y la menstruación es menos?

Información adicional
tengo 8 dias de operada y me sacaron la trompa derecha

Preguntado por Mujer de 37 años

No no es cierto que cuando las mujeres se le extirpa una trompa mensure diferente, debido a que lo que sale en el sangrado menstrual es el endometrio (capa interna del útero) la cual se degrada cada mes por la ausencia de fecundación e implantación de un óvulo y sale en forma de menstruación, lo cual no tiene ninguna relación con las trompas.