Posibilidades de embarazo: una sola trompa y una sola cuña de ovario.

Información adicional
Hola! Tengo 21 años, sin hijos. Hace unos 4 años aproximadamente me operaron por laparoscopia de apendicitis, abdomen agudo quirúrgico y de un quiste que estaba torcido y había exp...(ver más)

1. ¿Puedo salir embarazada? Si, si puedes quedar en embarazo pero para esto tendrás que someterte a algunos procesos donde tu proceso se vigile. La probabilidad de un embarazo natural es casi menor al 10% por todo lo que te han tenido que intervenir, pero lo que resta de tu ovario seguirá funcionando de forma adecuada y por tanto podría ovular y generar el embarazo. En tu caso, lo ideal es que en el momento que desees quedar en embarazo acudas a un médico general o ginecólogo para que te ayuden en todo el proceso. La forma en este momento, más fácil y más segura para un embarazo, es hacer procesos con el equipo de fertilidad en los que puedan ayudarte ovular o que hagan la fertilización in vitro y posen el embrión directamente sobre el endometrio para que se adhiera el embarazo y no poner en riesgo la trompa y ovario que te quedan. Por tanto la recomendación siempre será que en el momento que desees un embarazo hagas una cita preconcepcional en la que puedan intervenir y ayudarte. 2. Entre los riesgos generales que se pueden derivar de tus dos cirugías previas pues a largo plazo está que la probabilidad de que tengas adherencias en tu cavidad abdominal sea mayor y que la ovulación se vea comprometida en cuña restante, lo cual te lleva a cierto grado de infertilidad. Así mismo, el tener solo un pedazo de ovario es factor de riesgo para que hagas una menopausia temprana, ya que la capacidad ovárica a este punto es muchísimo menor para ti y la capacidad de regular todos los ejes hormonales se ve disminuida. Al tener una menopausia prematura tendrás todos los efectos que tiene esta sobre la mujer como el riesgo aumentado de hacer hipertensión, osteoporosis, etc.No es posible saber exactamente cuándo va a pasar esto y por esto lo ideal sería asistir con tu ginecólogo de forma periódica para que te ayuden con terapia hormonal de ser necesario.