Tengo 59 años, cuando me levanto, me duele el talón al caminar, casi siempre sucede, ¿qué podría ser? Escuché que podría tener que ver con los riñones porque no...(ver más)

Lo más probable es que sea secundario a una fascitis plantar, que es la inflamación de unos tejidos gruesos de la planta del pie que unen el talón con las demás estructuras en la cara plantar. No suele asociarse a lesión de los riñones, esto se manifestaría de forma diferente. La fascitis plantar no necesariamente se desarrolla después de caídas o traumas o ejercicio.

Te recomiendo aplicar frio sobre la zona para desinflamar, evitar ejercicios de Trauma como correr o saltar, e idealmente realizar 3 veces por semana mínimo yoga, pilates, natación o terapia física que te puede ordenar tu medico general.

En caso de persistir con el dolor a pesar de las recomendaciones, te recomiendo acudir a tu ortopedista para evaluar toma de estudios complementarios y manejo del dolor con otros métodos.

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.