Hoy fui hacerme una endoscopia por que llevaba 2 meses con dolores de estómago.. Y lo que me dijo el médico que vio que la bilis se me ha subido al estomago.. Q...(ver más)

El reflujo biliar no se considera una patología grave y se puede curar. En la mayoría de los casos se desarrolla por la ingesta abundante de alimentos, por el consumo abundante de comidas grasas, o por acostarse luego del consumo de alimentos. Solo una pequeña parte de los afectados persiste con los síntomas si se toman las medidas recomendadas:

  • Consumo de porciones moderadas en las comidas.
  • Evitar el consumo de alimentos grasos.
  • Evitar acostarse posterior al consumo de alimentos.
  • Evitar el tabaquismo, el alcoholismo, y los alimentos ácidos (bebidas gaseosas, café, chocolate, y alimentos o bebidas "de paquete").
  • Si tienes sobrepeso, es necesario que bajes de peso.

Te invitamos a calificar nuestra respuesta.