Desde los 21 años sufro de un fuerte dolor en el ojo derecho. Visité a un oftalmólogo y me dijo que sufría de migraña. Este dolor aparece por temporadas, genera...(ver más)

Es poco probable que el dolor esté relacionado con la presión ocular alta, ya que esta condición usualmente no produce síntomas y si los produciera la presión tendría que estar demasiado elevada generando además otras cosas, como enrojecimiento ocular y visión borrosa.

La migraña si podría ser la causante de los síntomas que describes ya que hay tipos de migraña que se localizan en la mitad de la cabeza y pueden irriadiarse al ojo. Dado que según lo que cuentas es bastante fuerte, recomiendo que consultes nuevamente con el médico o neurólogo para que determinee la necesidad de tomar exámenes complementarios como una imagen cerebral o revisar el tratamiento que llevas paraa reducir al máximo el número de recurrencias. Un especialista en neurología podría ayudarte también.