Hola, tengo 14 días operada de apendicitis y siento la herida dura por dentro, es normal que se sienta así?

Información adicional
después de la cirugía he tenido una gripe fuerte, con tos

Es normal, no se preocupe, hace parte del proceso normal de cicatrización, mientras se cierra la herida y se reabsorben las suturas internas.

Durante el proceso de cicatrización la herida pasa por 3 fases

  • Inflamatoria que dura de 3 a 5 días
  • Proliferativa que dura hasta 2 semanas
  • Maduración y remodelación, que puede durar de 1 hasta 2 años

Recuerde asistir a los controles posoperatorios, evitar hacer esfuerzos importantes durante el primer mes, para evitar complicaciones en la herida quirúrgica y en caso de presentar dolor intenso, enrojecimiento en la herida con calor local o fiebre se debe consultar al médico.

Espero haberla orientado, si tiene otra inquietud no dude en contactarnos.