Tengo un retraso de 14 días, es por la poste o estoy embarazada?

Información adicional
El 13 de octubre tuve relaciones por el condón se ve liso, al día siguiente me postday, A la semana me llegó un sangrado que duró cinco días, a los 28 días después desde realice un...(ver más)

Es poco probable que estes embarazada, la anticoncepción de emergencia (postday) tiene como efecto secundario que altera los ciclos menstruales en los meses posteriores a su uso, pudiendo generar la ausencia del sangrado durante este ciclo, es posible que esto pueda suceder en los ciclos siguientes o que presentes sangrados intermenstruales. Con respecto a la prueba de orina tiene una buena confiabilidad su resultado principalmente el que tomaste a los 14 días del retraso. Adicionalmente no es necesario que tomes algún medicamento para producir la menstruación. Te doy algunas recomendaciones sobre las pruebas de embarazo que pueden ser de utilidad para ti:

  • La prueba de orina es recomendable que se tome una semana después de evidenciado el retraso de la menstruación
  • La prueba de sangre se puede tomar entre 10 - 14 días de la relación de riesgo.

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!