Pregunta médica

Preguntado por mujer de 19 años

42 vistas
Nuestro médico responde

Puede ser un efecto de las toma de la pastilla anticonceptiva de emergencia.

 

Al igual que cualquier método anticonceptivo la pastilla de emergencia no es 100% efectiva al prevenir un embarazo, la eficacia depende del tiempo que transcurra desde la relación sexual sin protección hasta la toma de la píldora, y del momento del ciclo menstrual en el que se encuentre.

 

Tomarla durante las primeras 24 horas después de la relación sexual hace que tenga una efectividad de hasta 95% y se reduce hasta 58% antes del tercer día.

 

Es normal que por la carga hormonal que contiene este método las siguientes reglas puedan verse alteradas, ocasionando que pueda haber:

 

  • Manchado intermenstrual
  • Retraso o adelanto de los ciclos menstruales
  • Cambio de la cantidad o duración del sangrado

 

El resultado negativo de la prueba inmunológica de embarazo en sangre, a los 22 días de la relación sexual, generalmente es fiable.


Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.