Mi hijo tiene 3 años, los cumplió el 8 de junio. Desde febrero de este año entró al jardín. A las 2 semanas de ingresar le subió una fiebre muy alta. Nos dijero...(ver más)

Información adicional
mi hijo tiene 3 años y desde entonces sigue con moquitos los cuales son transparentes pero desde que entro al jardin no se le quitan lleva ya 5 meses, se lo atribuyo al jardin ya q...(ver más)

Es normal en los niños que acaban de entrar al jardín y la razón es que su sistema inmunológico está en construcción, es inmaduro y la maduración de este depende de la exposición a los virus y a otros agentes en el ambiente. La fiebre indica que el sistema inmune de su hijo está funcionando y responde, de esa manera se activa es sistema inmunológico. Lo importante es controlarle la fiebre, manténgalo hidratado. Cuando ocurran los cuadros respiratorios no lo lleve al jardín hasta que se mejore, con esto evitará el contagio a otros niños. Si presenta alguno de los signos de dificultad respiratoria y peligro de muerte llévelo de inmediato al servicio de urgencias. La gran mayoría de estos cuadros son virales y son controlados adecuadamente por el sistema inmune de su hijo. Puede ayudarse con el consumo de suplementos que contengan zinc ya que este refuerza el sistema inmune de las vías respiratorias y digestivas.