¿Qué opinan del sexo oral? ¿Es obligatorio o necesario usar siempre condón para realizarlo a una mujer o a un hombre?, Al principio lo usaba tanto para mí como ...(ver más)

A continuación daré respuesta a cada uno de tus preguntas:

  1. El sexo oral es una práctica completamente común y normal desde que sea consentida por ambas personas.
  2. Es completamente necesario el uso del condón para realizar sexo oral tanto a una mujer como a un hombre.
  3. Realmente el agua no protege contra ningún tipo de infección de transmisión sexual (ITS), pero si te recomiendo que inmediatamente después de tu relación sexual orines, para barrer las bacterias que quedan en el tracto urinario. Por otro lado, la acumulación de bacterias transmitidas por vía oral si podrían predisponerte a sufrir otro tipo de infecciones vaginales por parásitos y hongos, por lo cual lavarte los genitales solo con agua (el jabón empeora el riesgo de infección, no se recomienda utilizar jabones de ningún tipo), no está demás.
  4. Si, casi todas las infecciones de transmisión sexual pueden ser transmitidas de igual manera por sexo oral, vaginal y anal.
  5. Si es cierto. Se han reportado casos de cáncer orofaringeo por el virus del papiloma humano, el cual es transmitido por realizar sexo oral.
  6. A pesar de que no se sienta igual para ti o para tus parejas, es importante que evalúes los riesgos, especialmente si piensas hacerlo con varias parejas sexuales y no solo con una. Esto aumenta tu riesgo de sufrir alguna ITS, y a pesar de que hoy en día muchas de ellas tienen tratamiento y cura, pueden disminuir tu calidad de vida y llevarte a complicaciones (en algunos casos a la muerte). Por esto es demasiado importante que seas consciente de tu riesgo antes de tomar una decisión.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta, estaremos atentos a darte una respuesta. Gracias por preferirnos.