Hola buena tarde me apareció una alergia en la cara y también me salió sarpullido fui con mi médico y me dijo que era una quemadura del frío ya que siempre me p...(ver más)

Los cambios en la textura de la piel o sarpullido como lo mencionas puede tener diferentes causas, como dermatitis alérgica, dermatitis seborreica, irritación por exposición a temperaturas frias y piel seca. Si en tu caso la causa es por exposición a frio, la principalrecomendación es evitar el contacto con temperaturas bajas, mantenerse hidratada tomando líquidos, y mantener la piel hidratada., en este caso no se recomienda la sulfadiazina de plata.

Por otro lado es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones debido a la presencia de acné:

1.No usar maquillaje (ni base ni polvos) estos son comedogenicos y hacen aparecer más lesiones

2. No usar ninguna crema o cosmético en crema (usar productos hidratantes para la piel en suero o gel )

3. Limpiar la cara todas las noches con algodón y agua (no usar aceites o productos oleosos)

4. No usar jabón

5. No exponerse al sol, usar gorra y/o sombrilla con filtro solar

6. Usar una toalla suave para secar la cara, sólo usarla para la cara