buenos dias una consulta si tengo 33 años y he quedado con sobre peso despues de dar a luz ahora peso 73 y mido 1.55 cuanto debo de bajar de peso

Información adicional
ya son 8 meses k me hicieron la cirugia x cesaria

El índice de masa corporal nos permite calcular que riesgo corremos de cursar con obesidad. Según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de los Estados Unidos, el sobrepeso se define como un Índice de Masa Corporal (IMC) de maás de 25. Se considera que una persona es obesa si su IMC es superior a 30. Según tu peso y estatura en el momento, nos muestra que estas en el límite inferior, tienes un IMC de 30.4, lo que significa que deber iniciar un plan de alimentación y de ejercicio para bajar de peso. Acorde a tu estatura, tienes aproximadamente una 13 kg de sobrepeso. Debido a esto, te recomiendo que asistas a control con un nutricionista, para que de esta forma, el te brinde un plan de alimentación balanceado, acorde a tu cuerpo, tus necesidades, y que no influya en tu lactancia ya que esta es de suma importancia para tu bebé. Adicionalmente, es pertinente que asistas con tu ginecológo para que te defina en que momento puedes iniciar actividad física. No te alarmes, la mayoría de mujeres después del embarazo quedan con unos cuantos kilogramos de sobrepeso, pero si inicias con mis recomendaciones, bajar de peso es posible.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.