Me hice una prueba rápida combinada de cuarta generación luego de 47 días de un contacto sexual riesgoso, la misma salió negativo. El día antes de hacerme la pr...(ver más)

No, el uso de la Penicilina no tiene evidencia científica de que produzca alteración en los resultados de la prueba para el VIH.

Pero le recomiendo que si fue diagnosticado con Sífilis luego del contacto sexual de riesgo, se debe repetir la prueba de VIH a los 3 meses, ya que el contacto sexual que tuvo podría considerarse como de Riesgo Alto.

Y recuerde que el preservativo debe ser usado siempre en todas sus relaciones sexuales (orales, vaginales, anales), ya que es el único método que ayuda a evitar el contagio de enfermedades de Transmisión Sexual.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos..