Pregunta médica

podrian decirme por favor que tengo este es el resultado de mi exudado vaaginal: - cultivo micologico: medio de cultivo usado 28 y 37 c° agar sabouraud - agar p...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Este resultado nos indica que tienes la flora vaginal normal y una infección vaginal por levaduras llamada Candida Albicans, la cual requiere manejo, el cual puede ser con óvulos vaginales a base de antimicóticos, por ello es necesario que acudas con tu médico de cabecera para que pueda indicarte un tratamiento adecuado.

 

Las causas de esta infección por levaduras son múltiples siendo las más comunes, cambios en el PH vaginal, estreñimiento, uso de piscinas, cambios hormonales, estrés, entre otras.

 

Mientras acudes con tu médico de cabecera es ideal que evites realizarte duchas vaginales, evita el uso de jabones íntimos, utiliza un jabón de PH neutro para tu aseo personal, evita el uso de protectores y ropa ajustada, recuerda al momento de limpiar los genitales siempre de adelante hacia atrás y no viceversa.

 

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.