podrian decirme por favor que tengo este es el resultado de mi exudado vaaginal: - cultivo micologico: medio de cultivo usado 28 y 37 c° agar sabouraud - agar p...(ver más)

Este resultado nos indica que tienes la flora vaginal normal y una infección vaginal por levaduras llamada Candida Albicans, la cual requiere manejo, el cual puede ser con óvulos vaginales a base de antimicóticos, por ello es necesario que acudas con tu médico de cabecera para que pueda indicarte un tratamiento adecuado.

Las causas de esta infección por levaduras son múltiples siendo las más comunes, cambios en el PH vaginal, estreñimiento, uso de piscinas, cambios hormonales, estrés, entre otras.

Mientras acudes con tu médico de cabecera es ideal que evites realizarte duchas vaginales, evita el uso de jabones íntimos, utiliza un jabón de PH neutro para tu aseo personal, evita el uso de protectores y ropa ajustada, recuerda al momento de limpiar los genitales siempre de adelante hacia atrás y no viceversa.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.