Pregunta médica

podrian decirme por favor que tengo este es el resultado de mi exudado vaaginal: - cultivo micologico: medio de cultivo usado 28 y 37 c° agar sabouraud - agar p...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Éste examen muestra la presencia de Candida albicans en el flujo vaginal.


La Candida es un hongo o levadura que puede generar vaginitis en la región genital. La vaginitis es inflamación en el vestíbulo vaginal, que se manifiesta como coloración rojiza y mucha picazon, así como flujo vaginal que se caracteriza por ser blanco y grumoso que no suele tener mal olor. La vaginitis es una infección de alta frecuencia entre las mujeres y NO se considera una enfermedad de transmisión sexual, ya que esta generada y facilitada por cambios del pH de la mucosa vaginal. Así que no debes preocuparte. Sin embargo, dado el hallazgo en el cultivo del flujo vaginal y la posible asociación a los síntomas que menciono al inicio, SI es necesario realizar un tratamiento farmacológico que debe ser formulado por tu médico de cabecera.


De momento, evita usar duchas vaginales o jabones vaginales, uso de toalla protector todos los días, evitar rascar la zona vaginal por las abrasiones que se pueden generar.


Si tienes alguna pregunta adicional no dudes en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.