podrian decirme por favor que tengo este es el resultado de mi exudado vaaginal: - cultivo micologico: medio de cultivo usado 28 y 37 c° agar sabouraud - agar p...(ver más)

Éste examen muestra la presencia de Candida albicans en el flujo vaginal.

La Candida es un hongo o levadura que puede generar vaginitis en la región genital. La vaginitis es inflamación en el vestíbulo vaginal, que se manifiesta como coloración rojiza y mucha picazon, así como flujo vaginal que se caracteriza por ser blanco y grumoso que no suele tener mal olor. La vaginitis es una infección de alta frecuencia entre las mujeres y NO se considera una enfermedad de transmisión sexual, ya que esta generada y facilitada por cambios del pH de la mucosa vaginal. Así que no debes preocuparte. Sin embargo, dado el hallazgo en el cultivo del flujo vaginal y la posible asociación a los síntomas que menciono al inicio, SI es necesario realizar un tratamiento farmacológico que debe ser formulado por tu médico de cabecera.

De momento, evita usar duchas vaginales o jabones vaginales, uso de toalla protector todos los días, evitar rascar la zona vaginal por las abrasiones que se pueden generar.

Si tienes alguna pregunta adicional no dudes en escribirnos.