Que significado tiene la presencia de levaduras sueltas en el frotis vaginal, sin presencia de pseudomicelios?

Información adicional
no

Significa que existe la presencia de un hongo en la mucosa vaginal.

Las levaduras son la forma de existencia de algunos hongos las cuales se visualizan al microscopio al examinar un frotis vaginal.

En algunos casos estos hongos se pueden relacionar con la presencia de infecciones vaginales manifestadas con un aumento en la producción del flujo y/o comezón en la zona genital. Este tipo de infecciones no son de transmisión sexual y afortunadamente existen tratamientos efectivos para manejarlas.

Es recomendable que la pareja asista a la lectura formal del examen, con el fin establecer la necesidad de dar tratamiento para el hongo o no, dependiendo del cuadro clínico que esté presentando.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Estaremos atentos a nuevas dudas que puedas presentar sobre este u otros temas.