Tengo 5 semanas de embarazo, en un frotis vaginal salio como resultado presencia de blastoconidias y pseudomicelios, esto puede afectar a mi bebé?

Posiblemente lo que tiene es una candidiasis vaginal, infección común que se presenta aún con más frecuencia en el embarazo por los cambios hormonales. Esta no le va a causar ningún daño al bebé pero debe ser tratada lo más pronto posible, por lo que le recomiendo que asista al médico con el resultado del examen. Para esta le indicarán medicamentos como el clotrimazol en crema u óvulos vaginales, especialmente si tiene los síntomas como picor, ardor en la zona vaginal, dolor al tener relaciones sexuales u orinar. Para prevenirla le recomiendo que use ropa interior no muy ajustada y de algodón, ave su zona vaginal diariamente pero no realice duchas vaginales y si usa un vestido de año al estar húmedo cambielo en la mayor brevedad posible. Gracias por usar la plataforma. Recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.