Se puede utilizar el parche anticonceptivo si se fuma? Reduce la efectividad del parche o es por las complicaciones cardiovasculares que supone

No, el tabaco no se ha demostrado que disminuya la efectividad anticonceptiva del parche ni que aumente las complicaciones cardiacas. Por lo tanto, puede aplicarlo si lo prefiere siguiendo las recomendaciones.

Adicionalmente, le debo sugerir que en lo posible reduzca o suspenda por completo el consumo de tabaco. El tabaco puede ocasionarle importantes consecuencias a largo plazo en su funcion pulmonar y aumentar su riesgo de cancer en multiples organos.

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad