Pregunta médica

Granitos en el cuello y axilas de mi bebé??

Información adicional
Le salieron unos granitos en el cuello y se ven muy rojos,de repente parece como si tuviera una quemada de lo rojo que se ve, también tiene en la unión de sus axilas, el doctor dij...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación. El manejo adecuado para la dermatitis requiere cuidados básicos como realizar el baño del bebé con agua tibia, utilizar un jabón suave con baja concentración de alcohol, realizar el secado de la piel después del baño con una toalla suave, aplicar una crema humectante suave o ungüento emoliente que puedes realizar con vaselina y aceite mineral y uso de ropa en tela de algodón. Esta medidas iniciales que deben implementarse diariamente garantizarán que la piel de tu bebé se recupere más rápidamente.

Recuerda que la dermatitis, se describe como una condición inflamatoria crónica de la piel, que puede tener desencadenantes y por este motivo, puede presentar recaídas con nuevas lesiones. Es importante que mantengas a tu bebé en seguimiento médico, para dar manejo oportuno a las lesiones y garantizar que presente menos episodios de brote.

Espero que esta información sea útil para tí y tu bebé.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.