Tengo 18 años, tengo obesidad grado dos creo, me dieron una dieta, la cual estaba siguiendo, hasta que ya no la quize hacer, no recuerdo que peso ahora, tengo b...(ver más)

En primer lugar, es necesario conocer la edad del paciente para poder brindarle la mejor asesoría (figura mujer de 0 años en el enunciado). Es posible que el dolor esté relacionado a sobrecarga de la articulación por la obesidad o la infección local de la piel; sin embargo es necesario contar con una valoración presencial para complementar lo narrado en el enunciado con el examen físico, de forma que el tratamiento formulado sea lo más específico posible. De momento le sugiero reposo y la toma de analgésicos de venta libre en las dosis recomendadas por el fabricante por no más de 3 días y en caso de presentar calor local, cambios en la coloración de la piel, fiebre o dolor intenso, asistir por el servicio de urgencias.