estoy operada para no tener hijos pero mi menstruación esta irregular nunca he sido hací y hace un mes he sentido movimiento en mi estomago como si fuera un beb...(ver más)

Información adicional
operada para no tener hijos hace 8 años

Es muy poco probable que los síntomas que presentas sean secundarios a un embrazo, dado que ya te has realizado pomeroy (esterilización quirúrgica) y este método es altamente efectivo.

En tu caso hay que descartar causas como;

  • Alteraciones hormonales.
  • Infecciones parasitarias.
  • Malos hábitos de alimentación.
  • Cuadro de estrés o ansiedad.

Es importante que acudas con tu médico para poder hacer une examen físico, determinar la necesidad de toma de laboratorios, identificar la causa y dar el tratamiento adecuado.

Mientras acudes con tu médico ten en cuenta las siguientes recomendaciones para ayudar a manejar la sensación de cansancio:

  • Mantener una dieta balanceada, aumentando el consumo de frutas y verduras.
  • Consumir diariamente 2-3 litros de agua.
  • Procurar no trasnochar.
  • Evitar el consumo de alcohol y cigarrillo.
  • Evitar el consumo excesivo de café.
  • Procurar que la última comida del día sea máximo 2-3 horas antes de acostarse.

Espero haberte orientado.