hace un mes a un familiar comenzo un brote en las acxilas comenzaba ha salir un brote rojo despues se volvian bolsita llenas de push se le quitan y lee vuelven ...(ver más)

Información adicional
no

Probablemente se trate de un caso de foliculitis ya que se está presentando en las áreas donde hay más roce y humedad lo que favorece la infección y la inflamación. Lo ideal sería hacer un ciclo corto de antibióticos (oral o tópico; depende del estado actual), algunas veces es importante evitar el rasurado de las regiones donde está presentando el brote ya que esto favorece a más inflamación y abre puerta de entrada para bacterias, además el área se debe mantener bien ventilada. Debe asistir con su médico para hacer la elección del mejor tratamiento antibiótico (según el caso, como le explique anteriormente) ya que este puede ser oral o tópico.