hola buenas noches mira mi hijo de 1 año le dio varicela y estoy preocupada por que el brote no se le ha quitado por completo lleva ya tres meses con los brotes...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Si es malo, en la medida que eso le causa disconfort a su hija. La varicela es una enfermedad infectocontagiosa que se caracteriza por la aparición de manchas ronchas, ampollas y costras, empezando desde cara cuero cabelludo y hacia abajo tronco y extremidades estando todas a la vez en todo el cuerpo. Estas generalmente tienen una duración de 2 a 4 semanas después de lo cual desaparecen las costras y deja algunas cicatrices en la piel. Lo que usted refiere no es totalmente compatible con varicela por la duración, aparición y desaparición del brote. Teniendo en cuenta que su hija esta siendo tratada por la Pediatra, le sugiero que en la próxima consulta le pregunte cual es el diagnostico actual de la nina, porque la presentación es sugestiva de una dermatitis alérgica. De esta forma la Doctora le explicara con claridad que presenta actualmente su hija , como se trata y que debe esperar del tratamiento, lo que le dará a usted un poco de tranquilidad en relación con la evolución de la enfermedad de piel que presenta su hija.