hola buenos dias lo que pasa es que tengo una niña de 6 meses y hace como un mes le empezaron a salir unos brotes por todo el cuerpo y como ronchas fuimos al me...(ver más)

Probablemente no sea varicela, ya que la historia natural de la enfermedad describe al enfermedad con duración de hasta 2 semanas. Al pasar 1 mes de evolución de estas lesiones, se debe empezar a pensar en otras entidades que generen esa manifestación clínica. Para esto es muy útil saber si la niña ha presentado alguna sintomatología adicional.

Recomiendo que la lleve de manera prioritaria a consulta con su pediatra para realizar un examen físico completo y así poder evaluar las posibles causas y llegar a un diagnóstico certero.

Por el momento, recomiendo no aplicar ningún medicamento ni sustancia química en la piel.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.