Pregunta médica

Quiero saber si es posible un embarazo tuve relaciones el 17 de junio pero tome la pastilla de emergencia y luego el 30 de julio volvi a tener relaciones y tome...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
  1. Con la información que aportas puedes estar tranquila dado que las 4 pruebas de embarazo fueron negativas.
  2. No debes utilizar la anticoncepción de emergencia como método de planificación, porque como su nombre muy bien lo indica son solo para emergencias
  3. El uso constante de este método puede producir sangrados abundantes, náuseas, vómito, dolor de cabeza y dolod de cuerpo durante todo el més, asi como menstruaciones irregulares
  4. Te recomiendo que solicites consulta médica para iniciar el método de planificación adecuado para ti, ya sea anticoncepción oral, dispositivo intrauterino, sistema intrauterino, inyección mensual o dispositivo subdermico de liberación hormonal.


No olvides utilizar condón en todas tus relaciones sexuales para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, si tienes otra pregunta no dudes en escribirnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.