Cuanto tiempo después del contagio por VPH salen las verrugas genitales? Y si hubiera virus sin manifestarse aún, mis papanicolaous de cada año podrían salir normales?

Las lesiones papilomatosas causadas por el virus del papiloma humano pueden aparecer desde 2, 3 meses hasta años después de adquirirlo, sin embargo puede que no se manifiesten en ningún momento, en cuanto a su segunda pregunta, SI, es posible que las citologias salgan normales existiendo el virus del papiloma humano. Debe saber que existen varios tipos de vph, muchos de estos no se manifiestan, otros no generan ninguna alteración en el organismo y este mismo se encarga de eliminarlo, como también existen otros tipos que pueden generar patologías importantes, por lo tanto así la citologia salga normal o no se presenten las verrugas genitales debe continuar con controles de citologia anuales o cada dos años. Espero haber resuelto su duda.