Me realizaron un examen de glucosa pero no estaba en ayunas y el resultado fue de 76, asi hubiera comido no afecta el resultado o debo repetirlo?

Sí, es probable que si comes antes de realizar un examen de glucosa el resultado se afecte, es por eso que para la realización de este laboratorio se aconseja un ayudo de por lo menos 8 horas. Te recomiendo acudir a la cita de control con el médico que te dio la orden con el fin de que él valore el resultado, y según su opinión determine si es necesario o no repetir la prueba.

Te recomiendo realizar actividad física regular, evitar el consumo de tabaco y alcohol, mantener un buen estado de hidratación.

Espero haber resuelto su duda, si requiere información adicional, por favor escribanos.