Pregunta médica

hace una semana me empezó a brotar (en forma de vegiguitas parecida a una espinilla)en la axila derecha y en la ingle izquierda y derecha. Es posible que el hí...(ver más)

Preguntado por hombre de 37 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, lo mas probable es que esta molestia no tenga relación con tu hígado, las lesiones que describes en las axilas o en la región inguinal, probablemente se deban a una inflamación de la base del folículo piloso ( por donde nace el vello ) o de las glándulas que producen el sudo, esto es debido a que en estos lugares de nuestro cuerpo suele acumularse humedad y esto favorece el crecimiento de bacterias. Te recomiendo el uso de ropa de algodón, debes procurar mantener estas partes secas, si en el transcurso del día presenta exceso de sudoración, tomar un baño adicional en la noche podría ayudarte.


Adicional a esto debes vigilar la presencia de lesiones rojos que se acompañen de mal olor o de algún tipo de secreción. Si presentas alguna molestia como las que te describo, por favor acude al servicio de medicina general por cita programada.


Recuerda realizar ejercicio físico de manera regular al menos 30 minutos al día.


Espero haberte orientado. Si presentas dudas adicionales, por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.