Pregunta médica

como ya lo comentaba el día 8 de noviembre tuve relaciones sin protección yo estaba en mis días fertiles, horas después me tome la pastilla del día siguiente 4 ...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
  1. El sangrado que presentaste después de la pastilla del día después es normal dado que la carga hormonal es muy alta y puede producir sangrado vaginal
  2. Este sangrado no descarta un embarazo
  3. Con la prueba en orina negativa pasados estos días, es factible descartar un embarazo, sin embargo para tu tranquilidad te puedes realizar una en sangre, si esta sale negativa puedes quedarte tranquila
  4. Cuando se toman estos métodos de anticoncepción de emergencia, la menstruación se ve alterada y puede cambiar de fecha, algunas pueden durar más días que otras y en algunos casos puede llegar el periodo hasta dos veces al mes, mientras se regula nuevamente el ciclo hormonal.
  5. Te recomiendo que siempre utilices condón en todas tus relaciones sexuales para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Espero que esta información haya sido útil para ti, si tienes otra pregunta no dudes en escribirnos nuevamente

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.