mi bebe de tres meses le mandaron vitamina A en cápsula y hay q disolverla en agua dera bueno darsela solo es una sola se llama retiblan 50.y otra cosa mi bebe ...(ver más)

La vitamina A es esencial para el desarrollo de los bebés, además juega un papel importante en el desarrollo de la visión por lo que es importante que siga la formulación dada por el profesional de la salud que atendió a su bebé.

Es frecuente que los bebés tengan dificultad para hacer popo, debido a que su sistema gastrointestinal está en desarrollo, las recomendaciones a esta edad son lactancia exclusiva o alimentación con leche de formula (recomendada por el pediatra), ademas alimentar al bebé cada 2 a 3 horas con porciones pequeñas, tomarse de 20 a 30 minutos para extraer los gases y realizar masajes en el abdomen desde la parte de arriba hasta abajo con previa aplicación de aceite para bebé o vaselina pura, lo que va a favorecer el tracto gastrointestinal.

El patron de sueño de los bebés es diferente al de los adultos, debido a que necesitan alimentarse cada dos a tres horas, entonces incluso durante la noche no van a tener un patron de sueño continuo. El llanto es una de las pocas maneras en la que los bebés se pueden comunicar, y en la que manifiestan sus necesidades, en este caso hay que asegurarse de que no tengan frío o calor, de que estén satisfechos con sus comidas, que no tengas gases, que no haya ruido que los moleste, que su pañal este limpio o que no hayan etiquetas o algo en sus prendas de vestir que los este molestando.

En caso de que a pesar de seguir las recomendaciones el bebé esta muy irritable, llora mucho, deja de comer, no hace del cuerpo, no tiene gases, presenta vomito fiebre o diarrea debe consultar al servicio de urgencias.