Pregunta médica

mi marido ha tomado ducolaxo ayer por la noche porque le operaron de hemorroides y no le ha hecho efecto. que se puede tomar?

Información adicional
le operaron hace 2 días de hemorroides

Preguntado por mujer de 63 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es conveniente que su pareja tome bizacodilo (dulcolaxo) en un postoperatorio inmediato de hemorroides, ya que puede producir contracciones poderosas del intestino que lo hagan sangrar.

La recomendación es que utilice medios naturales que le produzcan heces suaves para evitar el dolor y sangrado: Puede prepararle los jugos como de naranja o mandarina con cristales de sabila; puede darle también una cucharada de aceite mineral en cualquiera de los mismos jugos una o dos veces al día, use o lo uno o lo otro para no provocar diarrea. Debe masticar muy bien los alimentos; aumentar el consumo de agua de 10 a 12 vasos en el día; aumentar el consumo de frutas y verduras y productos integrales como pan, galletas, tostadas, cereales de caja, frutos secos.

Espero haberla orientado. Si tiene nuevas dudas, consúltenos a la plataforma, permanecemos en linea 24 horas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.