buenas noches... actualmente cuento con un problema de hemorroides y ya me han hecho un enema, y una Rectosigmoidoscopia presentando aún problemas en el área re...(ver más)

Dependiendo del grado de las mismas se considera la pertinencia de un manejo quirúrgico. Si te han hecho los estudios que comentas y te han dicho que no son operables deberás manejarlas con una dieta rica en fibra y agua para evitar deposiciones duras, puedes aplicar geles proctológicos para disminuir la inflamación y la irritación. Así mismo te recomiendo limpiarte el área con paños húmedos y baños de asiento con agua de caléndula. Puedes preguntarle a tu medico sobre la posibilidad de recibir tratamiento farmacológico con Diosmina también.