Pregunta médica

Xk a un niño de 5/6años presenta dolor de cabeza en la frente ,dolor de estómago que siempre termina vomitando y cuando presenta ese cuadro frecuentemente,se ...(ver más)

Información adicional
Seguido le da ese mismo cuadro se queja de dolor de estómago,junto con dolor de cabeza zona focalizada en la frente ,se pone pálido vomita y se recuesta a dormir y cuando se levant...(ver más)

Preguntado por mujer de 33 años

visibility156 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que comentas, es probable que se trate de un cuadro viral sistémico que esté afectando tanto las vias respiratorias como la via digestiva, por eso generar ambos síntomas. Estos cuadro virales pueden generar síntomas generalizados como fiebre, cansancio y malestar general, posterior a esto es probable que se relacionen con dolor abdomina, vómito y diarrea. El tratamiento está basado esencialmente en el soporte general con una muy buena hidratación, preferentemente con suero oral , y por último una dieta con cero azucar y baja en lacteos para mejorar el malestar estomacal. Usualmente estas infecciones autoresuelven solas en un término de 7 días, NO ES NECESARIO DAR ANTIBIOTICO , pues como te comentaba previamente son causadas por un virus no por una bacteria. En caso de que a pesar estas recomendaciones el dolor abdmominal aumente o se localice en la zona derecha baja del abdomen, presente deposiciones con sangre o no tolere la comida, deberás llevarlo a un centro médico de manera PRIORITARIA para un examen médico completo y dar un manejo adecuado y oportuno al caso. Espero haber resuelto tu duda, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.