mi padre es diabético es un señor de 64 años y convulsiono y de ahí tiene 17 dias que no ha podido defecar que me recomienda ya lo lleve al médico y no me dan ...(ver más)

Información adicional
él hipertenso y diabético

Debes procurar administrarle abundante agua y fibra vegetal (vegetales principalmente ya que es diabético o suplementos de fibra), procura también que se movilice (que haga actividad física). Si a pesar de esto persiste sin poder defecar puede ser necesario que administres algún medicamento para ayudarlo (Bisacodilo, Polietinelglicol, Ciruelax) y si aun así no defeca sera necesario que acudan a urgencias. La diabetes puede favorecer cuadros de estreñimiento sin embargo el tiempo que lleva sin ir al baño ya es crítico.