Una señora de 64 años dice que le duelen los pezones, y que al oprimirlos sale un liquido parecido a la leche. ¿Qué puede ser?

Información adicional
OPERADA HACE 20 AÑOS POR QUISTES BENIGNOS EN UNO DE LOS SENOS

Preguntado por Mujer de 64 años

La salida de secreción blanca a través de los pezones se denomina galactorrea y por sí sola no representa una enfermedad sino un signo de un problema no diagnosticado aun; por lo general, se genera por mayores niveles de prolactina (hormona que estimula la producción de leche) y las posibles causas que condicionan esto son:

  • Enfermedades en la hipófisis.
  • Nódulos mamarios.
  • Ciertos medicamentos (antidepresivos, antipsicóticos, antihipertensivos).
  • Consumo de cocaína, marihuana y opioides.
  • Hipotiroidismo.
  • Estimulación excesiva de las mamas.

Es importante que ante la recurrencia acuda a una valoración médica, para determinar la causa especifica e instaurar el manejo apropiado.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.