tengo 17 años pero mis amigos me dicen que tengo los ojos muy dañaños que parece de un abuelo y también físicamente ya paresco señor que puedo hacer ?

Información adicional
tengo sobrepeso

Preguntado por Hombre de 17 años

No entendemos porque sus cercanos dicen eso. Hay que saber que existen enfermedades oftalmológicas (ejemplo la miopía y las hipermetropía) que se desarrollan estando pequeños y no se requiere ser adulto mayor para tenerlas. Suelen ser enfermedades que al haber terminado de crecer, ellas también se adaptan y no avanzan más. Durante todo este crecimiento debe seguir haciendo sus controles ya que los ojos son una fuente de contacto con lo que vive el día a día. Tal vez el uso de diferentes tipo de lentes o el uso de lentes de contacto puede que lo ayuden a sentirse más cómodo con usted mismo. Menciona que está en sobrepeso y tal vez eso lo esté afectando físicamente. Lo invitamos a iniciar una rutina de ejercicio o deporte que lo motive de forma regular (¡150 minutos por semana si cansa un poco y si cansa mucho 75 minutos por semana!) acompañado con una dieta que lo ayude a controlar su peso (tres comidas donde encontremos proteínas, fibra, carbohidratos y una grasa idealmente no saturada - como el aceite de oliva - y dos "entre comidas" que sean frutas y verduras) para poder, con dedicación y tiempo, tener una imagen de usted con la que esté conforme. Recuerde también de no recibir todos los comentarios que le harán sobre usted, su forma de ser y ejercer su vida. Esto puede ser nocivo para usted y no lo dejarán crecer como persona. Es joven y tiene mucho camino por delante. No dude en acudir a nosotros si nuevas dudas aparecen o persisten otras.