Pregunta médica

tengo 17 años pero mis amigos me dicen que tengo los ojos muy dañaños que parece de un abuelo y también físicamente ya paresco señor que puedo hacer ?

Información adicional
tengo sobrepeso

Preguntado por Hombre de 17 años

visibility169 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No entendemos porque sus cercanos dicen eso. Hay que saber que existen enfermedades oftalmológicas (ejemplo la miopía y las hipermetropía) que se desarrollan estando pequeños y no se requiere ser adulto mayor para tenerlas. Suelen ser enfermedades que al haber terminado de crecer, ellas también se adaptan y no avanzan más. Durante todo este crecimiento debe seguir haciendo sus controles ya que los ojos son una fuente de contacto con lo que vive el día a día. Tal vez el uso de diferentes tipo de lentes o el uso de lentes de contacto puede que lo ayuden a sentirse más cómodo con usted mismo. Menciona que está en sobrepeso y tal vez eso lo esté afectando físicamente. Lo invitamos a iniciar una rutina de ejercicio o deporte que lo motive de forma regular (¡150 minutos por semana si cansa un poco y si cansa mucho 75 minutos por semana!) acompañado con una dieta que lo ayude a controlar su peso (tres comidas donde encontremos proteínas, fibra, carbohidratos y una grasa idealmente no saturada - como el aceite de oliva - y dos "entre comidas" que sean frutas y verduras) para poder, con dedicación y tiempo, tener una imagen de usted con la que esté conforme. Recuerde también de no recibir todos los comentarios que le harán sobre usted, su forma de ser y ejercer su vida. Esto puede ser nocivo para usted y no lo dejarán crecer como persona. Es joven y tiene mucho camino por delante. No dude en acudir a nosotros si nuevas dudas aparecen o persisten otras.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.