mi pregunta es la siguiente porque cuando me aprietan el pecho me duele? y otra pregunta si hace un mes me jode exámenes del corazón y me salieron bien todos d...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

Es posible que el cuadro de dolores de torácicos que tengas en estos momentos no sea debido a problemas cardiacos sobretodo si tienes exámenes cardíacos previamente normales. Cuando hay dolor a la palpación de tórax puede ser por un cuadro clínico llamado osteocondritis que es generado por la inflamación de los cartílagos condrales y el signo característico es que hay dolor al tocar el pecho.

Las causas pueden ser múltiples, entre las más importantes se encuentran el ejercicio físico sobretodo ejercicios de pecho con pesas, oficios que involucran el movimiento de brazos o carga de objetos pesados. El tratamiento consiste en la toma de analgesicos antiinflamatorias de venta libre en farmacias tipo acetaminofen, diclofenaco o ibuprofeno entre otras, ademas de la colocación de compresas calientes y frías en el sitio doloroso.

Recuerda que si el dolor no mejora, es ideal consultar a tu medico.