Pregunta médica

Buenas tardes Porque me duele el pecho ya tengo con este dolor que me viene y se va desde hace tres meses me realizó los exámenes del corazón y todo bien, pero...(ver más)

Información adicional
No sé si al realizar actividades físicas a levantar peso me provoca estos malestares es muy fuerte ya no sé qué hacer.

Preguntado por hombre de 53 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que estés presentando osteocondritis, este se caracterizada por la inflamación de uno o más de los cartílagos que unen las costillas con el esternón. Entre las causas esta:


  1. -Presión en la región de las costillas.
  2. -Que realizo algún esfuerzo físico importante.
  3. -Dormir en posiciones incómodas, lo que puede ocasionar presión extra en la caja torácica, haciendo más difícil su expansión y afectando a los cartílagos. 
  4. -Que tenga estrés o ansiedad. 
  5. -Pinzamiento discal a nivel de la columna torácica.


Esto puede producirte la sintomantología. Para lo cual puede tomar analgésicos, mantener reposo, colocarte en la región afectada hielo en compresas, y de persistir el dolor, debe acudir con su medico para que te evalué, descarte la causa y le indique tratamiento medico especifico.


Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.