Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 38 años

531 vistas
Nuestro médico responde
El dolor de cabeza puede tener muchas causas, para orientarte mejor es importante conocer qué parte de la cabeza te duele, desde hace cuánto, si tienes otros síntomas, si tienes alguna enfermedad, si tomas algún medicamento, si relacionas el dolor con alguna situación o alimento.
Una de las causas de dolor de cabeza es la cefalea tensional, la cual puede asociarse a situaciones de estrés o ansiedad, para el manejo de este tipo de dolor, es importante descansar, aprender técnicas de relajación, tomar una ducha puede ayudar, al igual que tomar analgésicos de venta libre.
Otra causa importante de dolor de cabeza es la migraña, este dolor suele acompañarse de síntomas auditivos o visuales, generalmente mejora con el reposo en un cuarto oscuro sin ruido; si este es tu caso es importante determinar los desencadenantes que pueden ser alimentos o situaciones.
Si el dolor es muy fuerte, se acompaña de fiebre, aumenta con el esfuerzo, presentas alteraciones de la sensibilidad o la fuerza, deberás acudir a la consulta prioritaria.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.