Buenas tardes. Hace unas dos semanas tuve un dolor punzante en la parte derecha de la espalda. Estaba muy preocupada por el dolor, porque ultimamente cualquer ...(ver más)

Lo primero que debes saber para mantener la calma es entender que las emociones (miedo, felicidad, angustia, tristeza) están directamente relacionadas con el funcionamiento de los órganos de nuestro cuerpo. Así como es importante cuidar la salud física es igual o más importante cuidar nuestra salud mental, existen situaciones llamadas crisis de pánico o ansiedad que semejan enfermedades cardiacas o neurológicas (sin que realmente exista daño en estos órganos), regularmente secundarias a alguna situación de estrés desencadenante, durante estos episodios te recomiendo:

-      Intentar mantener la calma

-       Apartarte de cualquier

problema o situación de estrés

-       Realizar ejercicios de

respiración por tiempos

-       Realizar actividades

que te relajen o distraigan como escuchar la música que te gusta o realizar

deporte.

 Es importante que hagas los estudios que te fueron solicitados para descartar cualquier causa orgánica sin embargo si te sientes muy nerviosa al respecto, y estos episodios persisten y se hacen repetitivos puede que necesites valoración por un profesional en salud mental como un psicólogo o un psiquiatra que te puede ayudar a entender el origen real del miedo a la enfermedad.