Buenas noches, resulta que en la nada izquierda me salió lo que parecía un grano de acné, yo lo oprimi pero al día siguiente este crecio de una manera rara y ah...(ver más)

Es probable que se trate de un forúnculo.

Se recomienda NUNCA apretar el forúnculo con los dedos para intentar drenarlo porque puede diseminar la infección y empeorar el cuadro, como aparentemente es lo que le ha sucedido a usted, por la fiebre, escalofrío y malestar general. Por lo tanto le recomiendo que debe consultar al médico para una valoración presencial y decidir el tratamiento antibiótico más adecuado.

El forúnculo es la infección de un folículo piloso usualmente ocasionada por una bacteria, el Estafilococo.

Y se recomienda en los casos no complicados para tratarlo:

  • colocarse paños de agua TIBIA por 10 a 15 minutos hasta 3 veces al día, lo cual ayudará a que se abra y drene y sane.
  • si hay dolor, puede tomar algún antiinflamatorio de venta libre hasta por 5 días.
  • lavarse muy bien las manos antes y después y también lavar muy bien las compresas

Y cuando es de tamaño grande, o se presenta fiebre y mucho malestar, o es Diabético, se debe acudir al médico para valoración y recetar un antibiótico.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.